01 noviembre 2006

Paseo inmóvil

Es noche de Halloween. Debería salir a pasear. Nunca encontraré un disfraz que oculte con más elegancia las ojeras sobre las que descansan mis párpados y la palidez de mi rostro. Si cruzase la puerta, con el viejo sombrero negro calado hasta la punta de la nariz, me mezclaría entre diablos y duendes para velar en un aquelarre hasta la madrugada.

Alzaríamos botellas y copas remedando una estridente queimada. Bailaríamos alrededor de una hoguera tenebrosamente proyectada desde el techo. Intercambiaríamos conjuros a gritos superando el fragor de algún son demoniaco. Y amaneceríamos exhaustos sobre la hierba del parque.

Si cruzase la puerta esta noche. Esta noche de Halloween.

10 comentarios:

Marga F. Rosende dijo...

Pues querida, el plan suena de lo mas interesante. ¿Por qué no cruzas la puerta chata?
Un beso, gracias por el enlace

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Ese plan suena hasta sexy!! Deberías haber aprovechado. Tienes que volver a esperar un año?

g. dijo...

Sí, es. Y yo he salido a comprarme un sombrero.

Ale dijo...

..¿donde quedamos?..

Lydia dijo...

Seguro que no es tan difícil. Todo es proponérselo. En caso de llevarlo a cabo en una próxima ocasión, téngame usted en cuenta.
En todo caso y, comprobando mi instrumental del oficio, yo llevaré el gato negro :)

Todo sea por formar parte de ese círculo femenino enloquecido y ebrio alrededor del fuego.

Anónimo dijo...

Si no sale Vd. a pasear en Helloween convenientemente disfrazada(por el motivo que sea), siempre puede optar por no camuflar esas ojeras y esa palidez de la que hace gala.
Cómo?
- Chandal de tactel del Carrefour: 35 €
- Botellita de Dan Up (en cualquier tienda del ramo): 1 €
- Riñonera multibolsillo y tricolor (también del Carrefour): 20 €
- Deportivas Yumas blancas con tiras naranja fosforescente (debidamente embarradas): se supone que las conserva desde los primeros 80. Si no, unas Puma de imitación harían el avío.
- Tatuaje casero (punto en la mano derecha, entre el indice y el pulgar o algún motivo religioso o maternofilial en el biceps)

Alice ya no vive aquí dijo...

Si hubiera disfraz que pudiera desdibujar miradas perdidas. Si hubiera máscara capaz de impedirme ser vista. Si hubiera encontrado una piel donde meter mis pliegues de nostalgia, donde sorberme las ganas de estar en otro lugar. Quizá sí, entonces habría salido al mundo esa noche y seguramente habría gritado a voces lo que a diario no me atrevo.

Si encuentras un conjuro capaz de hacer olvidar, no te olvides de compartirlo.

Triki dijo...

¿y dónde has dejado lo de bailar desnudas alrededor de la hoguera? Desde luego, vosotras las brujas siempre os guardáis los mejores trucos en la manga, sólo para vosotras. Espero que algún día compartáis vuestra ancestral sabiduría con los neófitos...

Eulalia dijo...

A mí me da palo salir en las noches obligatorias.
Me quedé en casa.
No es que me guste, pero me aguanto.
Un beso.

Wanda◦○ dijo...

Pues yo te vi.
Vi tu sombra danzando junto al fuego, y no te quemaste de milagro. Vi como reías desencajada pero eras feliz en tu penumbra.
Te vi, aunque creo que me pasé con el vino yo tambien ....