09 noviembre 2006

Cuando no se sabe a donde ir

Estaba durmiendo en mi cama, no en la de mi casa, sino en la cama de casa de mis padres. De repente mi padre, a modo de mayodormo, ha abierto la puerta y ha anunciado a mi jefe. Me he mirado, he comprobado que tenía el edredón hasta la cintura y que llevaba el pijama de manga larga. Se ha sentado en la cama a mi lado y hemos abierto el portátil apoyándolo sobre mi regazo. Me ha comenzado a explicar los detalles de la reunión de mañana. En un momento dado, me ha dicho que había alguien con quien debía hablar porque era el que más sabía del tema. Ha marcado un número en su teléfono móvil y me lo ha pasado. He comenzado a oír la vez de mi antiguo jefe, alta y clara. No he sido capaz de decir ni una palabra, ni siquiera de preguntarle cómo le iba. Cuando he colgado mi jefe me ha dado la dirección del sitio en el que habíamos quedado. Me ha mostrado una tarjeta con un mapa en verde sobre blanco detrás.

-Lo encontrarás porque tiene un cangrejo de boj en la puerta -me ha dicho.
-Sí, sé donde está, eso queda muy cerca de la estación, puedo ir andando.

Después se ha marchado y yo me he quedado pensando en la cama. 08. La dirección tenía un código postal que comenzaba por 08. Entonces me ha encajado todo. Me había dado una dirección de Barcelona y habíamos quedado en Madrid. Lo he llamado al móvil.

-Oye, me has dado una dirección de Barcelona, de hecho es un restaurante que estaba al lado de mi casa allí.
-Jaja, sí... Ya estábamos apostando a ver cuánto tiempo tardabas en darte cuenta.

Entonces me ha dicho que no pasaba nada, que mi compañero me llevaría a la reunión, que él sabía donde teníamos que ir, que no me preocupara por nada.

Y me he quedado en la cama, preguntándome por qué había venido a verme mi jefe, por qué la voz de mi antiguo jefe sonaba tan nítida y por qué me había gastado esa estúpida broma.

7 comentarios:

if dijo...

Yo no suelo recordar lo que sueño, no se si por suerte o por desgracia. Hace meses incluso escribí un post sobre eso (a veces creo que ya he escrito post sobre todos los temas posibles :S ).

Lo que si recuerdo son las ensoñaciones que tengo cuando me estoy despertando por la mañana, esas que apenas controlas pero que eres consciente de que las tienes. Esta mañana estaba abrazada a alguien y mi cara estaba escondida en su cuello. Casi no me levanto...

Ale dijo...

dos camas, dos jefes, dos ciudades, dos códigos postales...lo mejor es que tu compañero parece tener la clave de adonde tienes que ir.

Yo hace tiempo que no tengo sueños de esos que no sabes porqué...normalmente a todos les encuentro un significado

Lydia dijo...

Alguien me dijo una vez que todo consiste en saber donde mirar, dirigir la mirada, enfocar, tal vez.
Me ha gustado tu sueño. Mucho. En mi caso, cada mañana podría pararme y escribir largo y tendido cada uno de ellos.

Un saludo ;)

Eulalia dijo...

Ufffff,Soñar con el curro, qué susto.
Yo sólo recuerdo ciertos sueños recurrentes, y me encanta.
Un beso.

xnem dijo...

¿tienes el teléfono del guionista de tus sueños?
Pues dile que cambie de camello.

me da mucha rabia cuando durante días no me acuerdo de mis sueños!

ummh! if lo que yo te digo. Loctite!.

Alice ya no vive aquí dijo...

¿Exceso de trabajo que además de llevártelo a casa te lo llevas a tus sueños?

susej dijo...

Stress, eso es, nada más y nada menos.
Bueno, si le consuela bruja, yo hace unos meses dejé tarjeta de visita en Barcelona, y estos días me ha tocado ir para amablemente a los señores de corbata decirles que en otro momento...
sí, ya sé que no tiene nada que ver, pero es lo que me ha salido con el 08