08 noviembre 2006

Equilibrio sobre el paralelo


Estaba pensando en la historia de La Casa del Lago, esa "increíble" trama que protagonizan Keanu Reeves y Sandra Bullock. En el fondo, lo que se cuenta allí no es muy diferente a lo que pasa aquí, en la blogosfera. O a lo que intuyo que pasa.

Conversaciones atemporales y pausadas. Palabras unas veces bien meditadas y otras demasiado impulsivas que se van depositando en buzones anónimos. Destinatarios que leen las misivas en un instante cambiado, con la distancia necesaria para desvirtuar con subjetividad el encuadre. Al final, a mi parecer, todo deviene en una borrosa maraña de mensajes distorsionados.

Pero me gustaría saber si alguno de esos extraños intercambios ha deparado un final como el de la película. Y eso a pesar de que en las películas nunca se cuente el día después. Aún a sabiendas de que muchos finales "de película" presagian comienzos traumáticos, nudos corredizos y desenlaces rasgados.

4 comentarios:

Eulalia dijo...

No he visto la película.
La blogosfera es lo que cada uno necesita.
Tenemos esa suerte.
Un beso.

Anónimo dijo...

Brillante.

Resulta curioso verlo desde ese prisma.

if dijo...

No he visto la película pero si acaba como yo creo que acaba, la pareja unida "para siempre", conozco a una pareja, bastante jovencita por cierto, que está en ello. Y de momento parece que dura.

Alice ya no vive aquí dijo...

Conozco la historia, y me gusta el juego de similitudes que planteas, aunque aquí normalmente el factor tiempo suele jugar en nuestro favor por el encuentro, no es nuestra contra ;-)

Casi todas las historias que conozco de este otro mundo son de desencuentros, mentiras y presuposiciones que al convertirse en realidad desvanecieron el sueño y las ilusiones.

Como la vida misma.

Besos