30 noviembre 2006

Literatura japonesa del siglo X


Me gusta pensar en un solo hombre, viviendo a solas, adorable, que vuelve al amanecer de una cita en algún sitio sin nombre, pero que sigue despierto, y que, a pesar de estar soñoliento, se toma su tiempo para moler metódicamente la tinta hasta la consistencia perfecta y que entonces, no solo con un pensamiento o una lógica desechable, reúne sus sentimientos más intimos para escribir a su dama. ¡Qué atractivo me parece cuando se afloja la ropa para ponerse cómodo!

----------------------
Cosas placenteras

Encontrar un montón de cuentos que no has leído antes. O comprar el segundo volumen de un cuento cuyo primer volumen te ha encantado. Aunque a menudo esto sea una desilusión...

Disfruto mucho hablando con alguien que está contento consigo mismo y que está satisfecho de su imagen, especialmente si es un hombre. Es aburrido observarle cuando espera atento mi siguiente respuesta; sin embargo es interesante si trata de hacerme bajar la guardia adoptando un aire de calmada indiferencia como si no hubiese ni un pensamiento en su cabeza.

Reconozco que esto es pecaminoso, pero no puedo evitar sentirme contenta cuando alguien que no me gusta tiene una mala experiencia...


Sei Shonagon


N.T. He traducido el texto del inglés, ya que aún no he aprendido japonés. Tal vez haya perdido algo su esencia con tanto vaivén. Aún con todo, me resulta extraño y alegre escuchar a una mujer del siglo X hablando en esos términos.

7 comentarios:

Eulalia dijo...

Una mujer de "la aristocracia" japonesa del siglo X
Debía ser una sociedad mucho más laica que la nuestra...
Un beso.

susej dijo...

Confiesa, que extrapolando a las actuales circunstancias y adaptándolo a tu experiencia personal, no opinas de forma similar a ella, a pesar de las distancias evidentes.

Alnitak dijo...

Pues yo no pienso tan diferente, a mí también me gusta ese aire de calmada indiferencia, un hombre resulta mucho más atractivo cuanto menos interés "evidente" demuestre por mí.

pd. Las comillas es porque tampoco se trata de ser masoquista y perseguir al que no le hace a una ni caso, que no está la vida para perder así el tiempo.;-)

susej dijo...

Lo que no me gusta es eso, Alnitak, que a veces os gusta demasiado el que no se muestre interés por vosotras, y si se muestra entonces ya no os interesa nada.

Eulalia dijo...

Entro en el debate: a mí me gusta que muestren interés por mí. Siempre. En todos los casos. Y me gustan los hombres a quienes intereso.
Lo que no suelo hacer es mostrar interés yo: soy incapaz de desembarazarme de ese lastre. :(

Stefy dijo...

Ya sabemos que alegrarse del mal ajeno no está muy bien, pero...el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...xD
Saludos :)

Wanda◦○ dijo...

Ostia yo debo de mirarme lo mío porque a mi si que me ha parecido atrayente la imagen de cuando se afloja la ropa para ponerse a escribir ..... medio borracho y metódico ...