24 noviembre 2006

Si no pudiese evadirme...


Llevo una gabardina con las solapas levantadas, sombrero de fieltro con cinta negra y fumo cigarrillos negros apoyando la mano derecha en el interior de mi codo izquierdo. Hace un par de días que me sucede. Desde me han inducido, a la fuerza, en esta evocadora realidad de blanco y negro.

Hay dos equipos que luchan por enviar el primer cohete a la luna. Yo formo parte de uno de ellos. Incluso el antagonismo soviético-americano se refleja en los azules y rojos que distinguen a cada uno de los equipos. Sin embargo, esta vez el enemigo está en casa. Son mis propios compañeros los que callan bajo el yugo de NDAs firmados a diestro y siniestro. Los pasillos se han convertido en morada de silencios forzados y conversaciones a media voz terminadas de manera abrupta.

Yo soy azul. Los azules hemos empezado un poco más tarde, pero los plazos indican que terminaremos antes. Nuestro cohete es algo distinto al rojo, aunque ha resultado inevitable que recuerde a él. En medio año sabremos quien ha sido el primero en poner el pie en ese territorio tan inexplorado como etéreo. Supongo que todos andamos algo embriagados por la irrenunciable droga de la novedad.

Lo cierto es que no me importa ganar, lo que desearía es que esta sensación de película de cine negro fuese eterna. Que el color no volviese a teñir nuestras vidas de insoportables matices tan pronto. Porque me va a costar deshacerme de sombrero y gabardina. Y odiaría olvidarme de esa relajada pose que ahora adopto al fumar.

7 comentarios:

if dijo...

Pose relajada - bien
Fumar - mal

¡Por una blogosfera libre de humos!

Buttercup dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eulalia dijo...

Dí que sí: ¿qué sentido tendrían la gabardina, la solapa levantada y el sombrero, sin un cigarrillo en tus manos?
Un besuco.

Seoman dijo...

Bonita luna. Si entras en mi blog comprobaras porque lo digo.
Un saludo

Alnitak dijo...

Vamos, brujita que la pose relajada y la gabardina se llevan bien tambien sin cigarrillo.
besos

xnem dijo...

En ocasiones es difícil saber si una fotografía de la luna o tomada en la luna es en blanco y negro, salvo algunos minerales rosados casi todo allí son grises.
El cráter blanco del sur es Tycho.
El mar aislado arriba a la derecha –como un lago- Mar de las crisis (Mare Crisium).
La gran mancha oscura de la izquierda el Océano de las Tempestades (Oceanus Procellarum), y el otro cráter blanco casi en el centro; Copérnico.

Me encantan las películas en blanco y negro, en esa época la iluminación estaba muy trabajada y no era importante que todo fuera falso, TODO en el cine es falso, pero nos lo creemos.

Por cierto el día 5 del mes que viene puedes ver la luna tal cual si estas en el mismo hemisferio

Wanda◦○ dijo...

Que bien escribes condenada bruja, hasta he visto tu pose al fumar y me he sentido embriagada por el humo de tu cigarrillo que, curiosamente tambien sale verde.