27 febrero 2007

Vida con color de febrero

Fue un febrero aciago, marcado con dos tétricos crespones: uno el siete y otro el veintisiete. Fue uno de esos febreros que hacen que los demás febreros ya nunca sean un mes como cualquier otro. De esos que se disfrazan con un carnavalesco ya nada volverá a ser igual.

Ayer corría por las calles encarnando mi presencia de recuerdos a juego con la vestimenta negra, dejando escapar las zancadas al compás de un rítmico comezón del alma, cuando sentí como el interruptor cedía. Quizá por la cadencia de las notas o tal vez por la extraña lucidez que trae a la memoria la muerte.

Ocurrió que comencé a sonreír, que mis pasos se acoplaron con la música y que la carrera se convirtió en un tontorrón baile de éxtasis mal disimulado. Y entonces supe que a partir de ahora, cada febrero, acompañaré a los vivos en su inapelable nostalgia mientras dibujo carcajadas al viento.

Porque su memoria, como la mía, solo puede existir extirpada del tiempo. Porque no hay mejor manera de recordar la muerte que ejercitar sin medida la vida.

12 comentarios:

susej dijo...

Y así se perdió una bruja...
ahora como mucho quedará un hada madrina.
;)

Alnitak dijo...

"Porque no hay mejor manera de recordar la muerte que ejercitar sin medida la vida."

Sencillamente brillante. Esta será una de esas frases que recordaré siempre que me encuentre en una situación parecida.

Mi febrero extrañamente ha sido muy malo y muy bueno a partes extremas, iguales y equidistantes. Uno de esos febreros en los que paras y notas que se acaba una etapa y empieza otra. Así de claro y así de evidente.

Angus Scrimm dijo...

También me gusta mucha tu última frase, y también considero este febrero, por lo que sea, esencial.
Empecé febrero amando como un loco a la persona que más odio en la actualidad, sólo espero que después de este odio nadie salga herido.

Alice ya no vive aquí dijo...

Buena manera de recordar, no la muerte, sino la vida que la precedió, y que te mantiene.

Eulalia dijo...

El encuentro con la muerte suele generar esa irresistible ansia de vida.
Es sano.
Un beso.

Anónimo dijo...

Febrero es una frontera, distinto, breve, morado, color de luto o preludio de primavera.
Recuerda y ríe.

Ale dijo...

febrerillos locos...

Ella dijo...

Extraño febrero, el apropiado para olvidar y repetir.

Bito dijo...

Cojonuda la sentencia final.

Cojonuda.

Stefy dijo...

¡Hola!
Me encanta la última frase, creo que es muy bonita ^^
Un saludo

if dijo...

Acaban de publicar "Wicked" en español. Me alegró ver tu cara ayer en la librería.

¿Volverás?

susej dijo...

Eso, eso, ¿volverás?